tentaculo derecho

Monstruopía

Entradas de blog

Parón en Monstruopía

Escrito por Arki el 13/03/2016
¡Buenas a todos!

Como tal vez hayáis notado llevo una temporada larga ya sin actualizar Monstruopía, y eso que está recién empezado, así que creo que debo comentaros que por ahora esto va a seguir así. El motivo no es otro que el clásico "falta de tiempo", y es que voy a intentar centrarme más en el tercer tomo de Baila Conmigo que andamos preparando Lewis y servidor (¡que además en las Kboom del mes que viene queremos presentarlo a editorial a ver si hay suerte!). Además es mi último curso en la escuela de artes y quiero darle caña.

Aparte de eso también estoy visitando menos Subcultura (bueno, Internet en general) que antes, lo cual no quiere decir que me vaya a ir ni mucho menos, pero vaya, que bastante menos activo sí que estoy en estos momentos.

Pueees creo que eso era todo por ahora. ¡Nos leemos! :D

Dibujar para no enseñar

Escrito por Arki el 01/02/2016
Hoy he estado comiendo en casa de un colega y me ha enseñado las joyas que se ha traído este fin de semana de Angoulême, entre ellas un pedazo de tomo del genial JungGi Kim, dedicado y todo. 1000 páginas (¡mil!) de bocetos, cómics acabados, diseños, etc... que hizo sólo durante el año 2007. Qué manera de producir y qué nivelazo (un ejemplo por si alguno no lo conoce).

Esto me ha hecho pensar que tal vez necesite hacer algo así yo (a ver, salvando las distancias, que mi estilo y nivel ni se le acercan). Siempre que me pongo a dibujar intento acabar todo bien para subirlo, siempre pensando en eso, en que la gente lo va a ver. Por eso suelo subir poca cosa, porque si veo que no queda muy allá, pues paso. Pero igual podría dedicar más tiempo a hacer cosas "que no son para subir" sino más por diversión y para aprender, y ya si eso a final de año si me apetece sacar un pdf recopilatorio con todo lo que haya hecho, aunque no sean cosas bien acabadas, aunque sean sólo bocetos o manchas sin mucho sentido.

Antes de volver a casa me he pasado por una tienda de artes, he comprado una libreta nueva y ya me he pasado el viaje en el tren haciendo caras. No voy a subirlas, las voy a ir guardando y como decía, seguramente recopile todo esto a final de año en un pdf. O tal vez en un librito impreso, ya iré viendo.

Al final me estaba centrando más en dibujar "para enseñar" que en dibujar para mí, y puede que eso estuviera siendo parte del bloqueo artístico que venía teniendo. Espero a partir de ahora dibujar más y rallarme menos :)

Empieza Monstruopia

Escrito por Arki el 01/05/2015
Si todo va bien, este sábado 2 de mayo comenzará Monstruopía, el nuevo cómic que llevo preparando durante un tiempo. En él nos adentraremos en el interior del castillo del barón Jorge von Siglio para saber si las leyendas acerca de los monstruos que viven en su interior son ciertas o no.

Es un cómic que hago originalmente para ComboGamer, una web que hace año y medio abrimos unos colegas y servidor, por lo que allí siempre irá la historia algo más adelantada, pero todo se acabará publicando aquí también, por supuesto.

Como curiosidad, Mar se ha opuesto totalmente a que haga este cómic, ya que estaba emperrada en que hiciera una secuela de Llueve sobre mojado. Que por cierto, ahora que no nos oye nadie, os confesaré que estuve a nada de hacerla, tenía la historia pensada y todo, pero no me estaba gustando tanto como la primera y decidí dejarlo para no estropear lo que ya está más o menos bien.

Así que nada, espero que os guste Monstruopía cuando vaya saliendo. No podré mantener el ritmo loco de dos páginas por semana como con Llueve sobre mojado porque es un cómic mucho más largo que aún estoy haciendo y porque me ha dado la locura y estoy haciéndolo a color, que prefiero tardar un poco más y que quede mejor :)

Pues eso, este sábado que viene primer vistazo al cómic :)